Administraciones públicas

Administraciones públicas 2017-08-28T12:05:59+00:00

Estrategia de comunicación continuada con los ciudadanos que potencia la imagen positiva de los servicios que se ofrecen.

Los gobiernos, tanto estatales como autonómicos y locales, se comunican escasamente con sus “clientes”, los ciudadanos. Lo hacen generalmente antes de cada proceso de elecciones para informarles de los logros que han conseguido en su beneficio durante la legislatura y pedirles indirectamente su voto.

Por otra parte, cuando la Administración Pública se relaciona con sus “clientes”, lo hace para para informarles de pagos de impuestos, tasas, multas y toda clase de cargos por sus servicios. Esto transmite una imagen negativa de la relación con, además, un diseño estético pobre de la comunicación, principalmente postal.

Finalmente, cuando interviene la justicia con los diferentes juzgados y tribunales, la imagen es todavía peor. Recibir una comunicación de esta parte de la Administración, sobre todo por el uso de un lenguaje excesivamente técnico, es un motivo de preocupación y falta de comprensión del asunto.

Definitivamente, las Administración Públicas carecen de una estrategia de comunicación continuada con los ciudadanos que potencie la imagen positiva de los servicios que ofrecen.

MailTecK puede ayudar a las Administraciones Públicas a estar más cerca de sus ciudadanos mediante la mejora de las vertientes estética y léxica de los contenidos, utilizando una estrategia multicanal que incluye tanto el postal como el email y el sms incluso certificado, con pleno valor legal.

Las ventajas que aporta MailTecK en los servicios de comunicación multicanal con el ciudadano principalmente son:

  • Diseño de comunicaciones fácilmente entendibles.
  • Uso de canales físicos y digitales para llegar a todos los ciudadanos.
  • Canales de respuesta a disposición de los ciudadanos.
  • Apoyo en la implantación de la administración electrónica con comunicaciones certificadas y firma electrónica.

Principales clientes

Ayuntamiento Leganés

Visitar web

Auditorio Nacional

Visitar Web