Automoción

Automoción2018-04-03T16:08:10+00:00

Para influir en el comprador hay que acompañarle en su viaje de compra, desde la búsqueda en internet hasta el concesionario.

El sector de la automoción es un gran consumidor de publicidad en medios masivos y sus ventas se canalizan en mayor medida a través de concesionarios propios y franquiciados.

El comprador actual de vehículos de automoción se informa por internet de las opciones que tiene, no solo para adquirir modelos alternativos, sino para buscar el deseado al mejor precio. Emplean para ello el método RON / POFF (Research ON/Purchase OFF), es decir, investigar en internet y comprar en la tienda.

Para influir en el comprador hay que acompañarle en su viaje de compra, desde la búsqueda en internet, mediante técnicas de lead generation; pasando por su seguimiento, con técnicas de lead nurturing; hasta el concesionario donde finaliza la venta, incluyendo frecuentemente en este punto la venta cruzada de productos como el seguro y la financiación. Sin embargo, el valor del cliente, para el fabricante y el concesionario, aumenta con la adquisición de accesorios y repuestos así como con las revisiones periódicas y reparaciones. Este es el espacio para emplear el marketing directo multicanal dentro del proceso de trade marketing con el concesionario.

Para aprovecharlo, MailTecK ofrece a las empresas de automoción su plataforma de servicios para las comunicaciones multicanal online y offline que permite:

  • Mejorar las oportunidades de up/cross  selling.
  • Fortalecer imagen de marca, con propuestas de comunicación de última generación.
  • Retener y fidelizar a los clientes de cualquier perfil.
  • Dar autonomía al concesionario en las comunicaciones con clientes.
  • Localizar nuevos clientes (list broking).

Principales clientes

Citroën

Visitar web

Peugeot

Visitar web

Ibericar

Visitar web