“El burofax de PostaMail se ha diseñado para incrementar la productividad de los usuarios al máximo”

Entrevista a Iñaki Gómez-Echevarría

Hablamos con Iñaki Gómez-Echevarría, Director de Ventas de PostaMail, para conocer las ventajas de esta solución, una forma más eficiente y más económica con la que asegurar con plena validez legal la emisión de los burofax.

¿Qué ventajas tiene el burofax de MailTecK frente a otras alternativas?

Pienso que la principal ventaja es la confidencialidad que ofrecemos a nuestros clientes, ya que, al contrario del resto de operadores, todas estas comunicaciones las producimos nosotros mismos, en nuestras instalaciones y bajo protocolos de seguridad de la información avalados por la norma ISO 27001. Nunca cedemos la producción digital o física de nuestras notificaciones a otras oficinas, empresas o mensajerías.

Por otro lado, también me gustaría destacar que las entregas se realizan con la calidad de la distribución de Correos, que nuestro burofax se realiza en color y que disponemos de varias alternativas que ofrecen servicios adicionales. En este último caso, podríamos hablar de la toma física de firma de documentos y retorno de los mismos, o la entrega en exclusiva al destinatario que figura en la dirección de entrega, entre otros.

Antes has hecho referencia a la posibilidad de enviar un burofax en color. En toda comunicación es importante la imagen y el diseño. ¿De qué manera aborda esto el burofax de MailTecK?

Pensamos que la impresión en blanco y negro clásica de los burofax no tiene ningún sentido en estos tiempos. El producto tiene un precio elevado y el diferencial de coste entre el B/N y color es mínimo. Aunque el uso del burofax se relacione con “conflictos” entre las partes, el emisor de la comunicación puede mantener su imagen corporativa, igual que en el resto de sus comunicaciones, si dispone de un burofax en color.

¿Se podría decir que el burofax de MailTecK ofrece una garantía jurídica sólida?

La arquitectura de nuestra solución está enfocada a garantizar la máxima garantía jurídica para nuestros clientes. Tanto es así que podemos afirmar que ninguna empresa competidora ofrece mayor garantía que la nuestra, dado que son varias las diferencias que nos destacan del resto en este aspecto: aplicación de sello de tiempo cualificado, gestión de las comunicaciones y producción bajo protocolo ISO 27001, certificación propia como Tercero de Confianza, total trazabilidad, transmisión de datos cifrada, custodia securizada y acompañamiento a juicio en caso de conflicto.

Habitualmente este tipo de comunicación presenta un precio muy alto. ¿Ofrece MailTecK un precio competitivo por este servicio?

Absolutamente. Ofrecemos un servicio de máxima garantía, máxima calidad y confidencialidad, pero a precios similares al resto de operadores privados, normalmente, bastante por debajo del precio de Correos.

Además, hay dos claves que nos permiten ofrecer ahorros aún más importantes para nuestros clientes. Por un lado, el incremento de productividad de los usuarios como, por ejemplo, el tiempo requerido para la imposición de un burofax en la web de los operadores habituales, que está entre 7 y 10 minutos. Si además tenemos que transformar el formato a PDF, el tiempo empleado para un envío puede llegar a ser el doble fácilmente. Por otro lado, somos Terceros de Confianza y contamos con producción gráfica propia, lo que nos permite total autonomía e inmediatez en la gestión de los envíos.

¿Con qué otros elementos asegura esta plataforma su actividad dentro de un entorno protegido?

La seguridad es fundamental en nuestro grupo y una característica básica de la plataforma y los servicios que ofrece. La transmisión de datos es cifrada, el entorno web se desarrolla bajo seguridad https, la custodia es securizada y la plataforma permite la “firma” de cada envío por medio del uso de una clave de usuario que garantiza la imputación precisa de cada envío.

¿Se pueden hacer envíos internacionales de comunicaciones certificadas a través de esta herramienta?

Sí. De hecho, cada vez se demanda más este tipo de notificaciones.

¿En qué ayuda la aplicación de PostaMail al cliente a la hora de emitir un burofax?

Por seguir marcando las diferencias con nuestros competidores, en nuestro caso podemos resolver tanto la transmisión de datos de forma masiva como la emisión individualizada. En este caso, PostaMail aporta además la inmediatez del envío, ya que se realiza en menos de un minuto, frente a las soluciones de imposición web de otros operadores que requieren de al menos 7 veces ese tiempo.

Además, PostaMail admite cualquier formato de Office y PDF Adobe, por lo que el envío se realiza desde el programa en el que estemos trabajando directamente, evitando emplear tiempo en la conversión a otros formatos como PDF, que es habitualmente el obligatorio en otras soluciones.

Por último, me parece también destacable que la aplicación ofrece al usuario un completo seguimiento web, avisos automáticos, gestor documental, archivo automático, control de gastos y otras funcionalidades muy prácticas que suelen ser muy valoradas. El burofax de PostaMail se ha diseñado para incrementar la productividad de los usuarios al máximo.

¿Podrías citar algún ejemplo en el que se viese clara su operatividad?

Un ejemplo claro son los departamentos de atención al cliente, donde tenemos la experiencia de importantes beneficios directos, como un incremento del 30% en la productividad de los usuarios y la mejora de servicio por la rapidez de atención a las consultas de clientes gracias al gestor documental de PostaMail.

2018-09-11T09:33:10+00:0011 septiembre, 2018|Noticias|