Te contamos lo que ocurrió en nuestro taller en SegitturLab,
desarrollado durante la pasada edición de Fitur.

“Uno se marcha siempre satisfecho de este tipo de foros, en buena parte por su bidireccionalidad. Resulta interesante estar delante de profesionales del sector, la mayoría de ellos de larga experiencia, para contarles soluciones que vienen a simplificar en muchos niveles su interacción con sus clientes. Y me parece igualmente útil entender sus necesidades con sus preguntas y en las conversaciones que se entablan. Es una cadena que nos permite volver un año después con nuevas implementaciones”.

David Griñán es el director comercial de Customer Comms, y condujo el taller “Soluciones de comunicación multicanal personalizada y firma electrónica para la contratación de viajes combinados” en el programa Know-How & Export de Fitur. Un espacio dedicado a la innovación, organizado por SegitturLab con la colaboración del ICEX. La cita fue el jueves 23.

Nuestra herramienta Itinerario de Viaje Digital Personalizado fue el colofón de una presentación marcada por su carácter práctico. 100% digital y 100% personalizable. Esta plataforma integra en un mismo lugar todos los módulos que pueden formar parte de un viaje. El cliente accederá a la información y aceptará en un solo clic o toque de pantalla (es multidispositivo), las condiciones contractuales. A cambio, las empresas turísticas obtienen el consentimiento expreso de sus clientes de las condiciones contractuales con plena validez legal. Todo esto, y el resto de sus características, se mostraron durante esta parte de la presentación, realizada como un proceso real de reserva de principio a fin, incluido el archivo de los datos y evidencias y la explicación de su custodia garantizada.

Durante el taller hubo tiempo además para hablar de firma electrónica y GDPR en servicios de viajes. Fran Marina, consultor senior de Comunicaciones Legales y Compliance de Mailteck & Customer Comms, desgranó de qué manera la experiencia del grupo y de su partner en firma elecrónica, Onespan, pueden aplicarse a uno de los sectores más potentes, por participación en el PIB y por creación de empleo, del país.

Este bagaje en todo lo relativo a consentimiento explícito, cumplimiento legal, rúbrica telemática de contratos y custodia cobra especial relevancia con las últimas novedades normativas sobre viajes combinados fijadas en la nueva Directiva (UE) 2015/2302 europea sobre viajes combinados.

Por su parte, Raquel García, Manager de Comunicaciones Legales y Compliance de Mailteck & Customer Comms, abordó, durante su intervención en el taller aspectos relativos a la identificación y validación digital, ya que el Itinerario de Viaje Digital Personalizado incluye posibilidades para la validación remota de documentos de identidad, como DNI o pasaportes, mediante biometría facial. Estas soluciones, usadas en la lucha contra el fraude y la suplantación de identidad, incluyen como explicó Raquel, la extracción automatizada de datos y su incorporación a diferentes sistemas de gestión.

¿No pudiste asistir al taller pero piensas que alguno de los contenidos pueden ser útiles para llevar más allá tu proyecto turístico? Habla con nosotros, cuéntanos lo que necesitas y te asesoraremos para encontrar las soluciones más adecuadas. Contacta con Alba Casares, responsable de desarrollo de negocio, por email acasares@customercomms.com o por teléfono 686 261 327