MailTecK - Sostenibilidad

Tu proveedor sostenible

Una parte relevante de nuestra estrategia social corporativa se basa en nuestro Plan de sostenibilidad. Así, y a través de acciones concretas, participamos en la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y contribuimos a la lucha contra el cambio climático, la salud de los ecosistemas y la mejora de las condiciones de vida y el bienestar de las personas.

Aplicamos nuestro Plan de sostenibilidad en cada uno de los proyectos que ejecutamos para nuestros clientes. Somos un proveedor sostenible que se integra en la política medioambiental de las empresas para las que trabajamos. De esta forma garantizamos a nuestros clientes que desarrollamos nuestra actividad según unos estrictos estándares de respeto por el planeta y, además, les ayudamos a cumplir con sus propios objetivos medioambientales.

MailTecK adquiere el compromiso de establecer un sistema integrado de calidad, gestión ambiental y cadena de custodia, basado en las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y en los estándares de cadena de custodia de PEFC™ y FSC®.

  • Política integrada. Si quieres más información sobre nuestra política medioambiental, en la que intervienen todos los actores de nuestra empresa y que está, además, estrechamente relacionada con la política global de la compañía, descarga este documento.

    Descarga >

  • Evaluación de desempeño ambiental. También puedes acceder a la evaluación de nuestro desempeño ambiental a través de un sistema de gestión integrado que permite no solo valorar la gestión sino también tomar decisiones a futuro en cuanto a la sostenibilidad de nuestra actividad.

    Descarga >

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

La gestión de nuestros proyectos de forma sostenible ofrece aportaciones a 7 de los 17 ODS definidos por la ONU en 2015.

MailTecK - Sostenibilidad

Certificación ISO 14001

Obtenida en 2015, esta certificación nos permite avanzar de manera sostenible en todas nuestras áreas de actividad. Su cumplimiento afecta a materiales que utilizamos (papel certificado, tintas sin barniz, plásticos biodegradables…), los equipos de producción que adquirimos (el impacto medioambiental de nuestros equipos influye en nuestras decisiones de compra) y nuestras instalaciones (eficiencia energética).

Para el cumplimiento de los requisitos medioambientales que requiere la norma establecemos los siguientes objetivos:

  • Insumo. Reducimos al máximo los diferentes consumos derivados de la producción de los envíos postales que gestionamos para nuestros clientes. Cuando es posible y aconsejable por su efectividad, lo sustituimos por los canales digitales.

  • Eficiencia. Optimizamos el uso de materias primas y evitamos desechos innecesarios a través de acciones basadas en la eficiencia.

  • Cadena de custodia. Favorecemos la creación y conservación de bosques sostenibles con la utilización de papel PEFC y FSC.

  • Minimización del uso de embalajes. Reducimos el uso de embalajes y utilizamos materiales sostenibles y biodegradables siempre que es posible.

  • Emisiones contaminantes. Medimos nuestras emisiones GEI (gases de efecto invernadero) con CarbonQuota y mejoramos nuestros índices gracias a las recomendaciones de su informe.

Certificación de cadena de custodia

La certificación de la cadena de custodia bajo estándares PEFC™ y FSC® garantiza que el papel que utilizamos en nuestra actividad y los proyectos que desarrollamos para nuestros clientes proviene de bosques certificados y gestionados de manera sostenible y controlada.

La impresión de las comunicaciones bajo estándares de cadena de custodia ofrece sólidos argumentos comerciales, fortalece la imagen de nuestros clientes e incrementa el valor percibido de los propios productos impresos en papel certificado.

Algunos beneficios derivados de la utilización del papel certificado son:

  • Muestra un ejercicio de uso responsable de los recursos naturales.

  • Ofrece valor de negocio por la toma de decisiones orientada al medioambiente.

  • Fortalece el posicionamiento en responsabilidad social corporativa.

  • Facilita el acceso a empresas, administraciones y colectivos concienciados por la lucha contra el cambio climático.

Desde 2014, nuestra certificación de cadena custodia PEFC™ y FSC®, certifica la sostenibilidad de los trabajos de impresión en cualquier tipo de campaña promocional o transaccional, ayudando a nuestros clientes a transmitir al mercado su respeto por el uso responsable de los recursos naturales.

  • Grupos de productos FSC®. Puedes consultar los grupos de productos de FSC® que incluye la certificación de cadena de custodia de MailTecK.

    Descarga >

  • Declaración de compromiso con la cadena de custodia. Nuestro compromiso con la cadena de custodia certificada bajo criterios PEFC™ y FSC® nos lleva a definir un sistema de gestión que permite asegurar a nuestros clientes que sus procesos de comunicación se desarrollan bajo estrictos controles de respeto al medio ambiental.

    Descarga >

Otras certificaciones medioambientales

Nuestro compromiso por el medioambiente se refleja en las siguientes certificaciones:

MailTecK - Sostenibilidad - AENOR

ECOVADIS (Plata)

Hemos obtenido la medalla de plata de EcoVadis como reconocimiento al trabajo realizado para contribuir a la creación de un mundo más sostenible. EcoVadis es una plataforma de calificación que evalúa la responsabilidad social empresarial y la política de compras sostenibles de las empresas. Este ecosistema integra las principales empresas tecnológicas del mundo.

MailTecK - Sostenibilidad - AENOR

CARBON MEASURED (CarbonQuota)

La entidad independiente Carbonquota analiza nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, nos remite un informe exhaustivo y emite su correspondiente certificado. Nuestras emisiones se sitúan por debajo de la media del sector. El análisis incluye retos y acciones de mejora para reducir, año a año, las emisiones que mide.

Y este compromiso también se demuestra en nuestro trabajo continuo para mitigar nuestro impacto. En la actualidad avanzamos hacia la obtención de las siguientes certificaciones.

  • ISO 14064 (Gestión de la huella de carbono). Análisis, medición y publicación de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero.

  • Certificación de Residuo cero. Acredita acciones para la reducción de producción de desechos, la gestión sostenible de residuos y la utilización eficiente de materias primas.