Vivimos en tiempos de coronavirus y el trabajo en remoto se ha generalizado para mantener en lo posible la actividad a pesar de las medidas aprobadas para frenar la pandemia. También son tiempos de responsabilidad, solidaridad y colaboración en los que todos y cada uno de nosotros tenemos algo que aportar.

MailTecK_Postamail_envio_postales_desde_ordenador

Desde MailTecK para ayudarte en la gestión de tus envíos postales, te proponemos probar Postamail, nuestra herramienta de gestión automatizada de envíos postales, que se mantiene operativa como actividad laboral esencial.

Puedes instalarla y utilizarla desde cualquier ordenador y te ofrece la seguridad de servicio: nuestro proveedor es Correos y es el único proveedor de servicio esencial del sector. Es decir, seguirá trabajando y certificando la entrega durante el Estado de Alarma.

Y ahora, queremos contarte cómo funciona. Aunque en realidad, hacer un envío postal con PostaMail, con seguimiento y confirmación de entrega, es casi tan sencillo como imprimir un documento. Por lo menos, es lo que ocurre con nuestro servicio.

Imagina que tu empresa tiene que enviar por correo una información a todos sus clientes. E imagina que necesitas que la entrega de la notificación tenga cierto valor jurídico. Seguramente pedirás a tu servicio legal que redacte el texto y a tu departamento de Marketing o de Administración que se ocupe de enviarlo. Si lo hace a través de PostaMail, la persona encargada pulsará sobre imprimir, elegirá la impresora virtual que se instala al dar de alta tu empresa en el servicio y el envío estará en marcha, a pesar de las restricciones actuales, con sus características habituales.

Formatos que te permite PostaMail  

  • Burofax:

El formato perfecto para enviar de manera segura documentos que requieran de una entrega fehaciente y certificación de su contenido, que sirva como prueba frente a terceros.

  • Comunicaciones postales certificadas:

Esta opción es adecuada para certificar comunicaciones postales, con alta seguridad jurídica, simplificando los procesos y ahorrando tiempo y costes. Además, incluye la custodia de todas las evidencias para que sirvan de prueba ante un posible litigio.

  • Comunicaciones administrativas:

La mejor forma de enviar comunicaciones fehacientes a un organismo público desde el propio ordenador en unos pocos segundos, con la alta fiabilidad de entrega y servicio de trazabilidad del envío con un solo click.

“A mí me gusta describir este servicio como ‘digitalización de los envíos postales’. La empresa que utiliza PostaMail se olvida del papel, de ensobrar o de llevar a Correos miles de cartas”, comenta Iñaki Gómez-Echevarría, director de Ventas de MailTecK, que explica cómo comenzar a usarlo: “Simplemente hay que descargar una aplicación e instalarla. En ese momento aparece en el equipo una impresora virtual que se utiliza con un usuario y una contraseña que proporcionamos. A continuación se cargan los documentos en cualquier formato de Office que nuestro software convierte en PDF, por seguridad, y de los que extrae, con tecnología OCR, el remitente para consignar la dirección de envío”. Del resto se ocupa MailTecK, y esto incluye impresión, ensobrado (en sobre personalizado con look & feel de cada empresa, si fuese necesario) y puesta en manos de Correos, aprovechando el franqueo de la empresa que envía, si tuviera contrato con Correos.

¿Crees que PostaMail puede serte útil? Si necesitas más información accede a nuestra web o ponte en contacto con la responsable de nuestro departamento de desarrollo de negocio, Alba Casares, a través del correo acasares@mailteck.com o del teléfono 686 261 327, para solicitar acceso a este servicio y disfrutar de una serie de envíos sin coste.